La Tomografía Computarizada (TC) es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.
¿Para qué sirve una Tomografía?
Entre los usos de la TC se incluye la exploración de:
- Fracturas (huesos rotos)
- Cánceres
- Coágulos de sangre
- Signos de enfermedad cardiaca
- Hemorragia interna
¿Cómo se realiza la Tomografía?
Durante un procedimiento de TC, el paciente permanece inmóvil sobre una mesa. La mesa pasa lentamente a través del centro de una gran máquina de rayos X. El procedimiento no causa dolor. Durante ciertas pruebas, el paciente recibe un tinte de contraste que ayuda a que algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.
En Diagnosticar IPS hacemos de manera eficiente la toma Tomografías para resolver urgencias en pacientes que presentan lesiones y/o hemorragias internas, al igual que pacientes que lo requieran de manera particular.
¿Qué preparación requiere el paciente para la tomografía en Diagnosticar IPS?
Dependiendo del tipo de tomografía y de la zona del cuerpo que se desea diagnosticar, las preparaciones pueden variar. Consulte aquí las preparaciones para Tomografía y otros exámenes.
Referencias
Tomografía computarizada: MedlinePlus en español. (n.d.). Retrieved October 31, 2022, from MedlinePlus - Health Information from the National Library of Medicine website: https://medlineplus.gov/spanish/ctscans.html
MedlinePlus presenta información de salud confiable de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en ingles), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y otras agencias gubernamentales y organizaciones relacionadas con la salud.