La resonancia magnética es considerada como una de las técnicas de diagnóstico más efectivas, esto debido a su capacidad de diferenciar las distintas estructuras anatómicas del cuerpo humano.

En Diagnosticar IPS manejamos equipos con tecnología de punta en la toma de estudios de resonancia magnética, permitiéndonos hacer un diagnóstico preciso para detectar o descartar alteraciones en los órganos, tejidos y múltiples enfermedades aún en etapas iniciales.

Estos estudios pueden ir dirigidos a cualquier parte del cuerpo y a su vez cuenta con 2 variaciones para su toma: simple o con contraste. Para este último, antes de la toma del estudio, se aplica un radiofármaco vía intravenosa y oral para ver de forma más detallada el interior de la zona a estudiar.

Al momento de la toma del estudio, se pedirá al paciente el uso de la bata que será entregada momentos previos a la toma del estudio, luego acostarse en una mesa que se deslizará dentro de un tubo semejante a un túnel en el que se debe permanecer inmóvil y seguir las recomendaciones de nuestro tecnólogo.

Es importante en el momento en que sea asignada tu cita y antes de la toma del
estudio, recordar que:
– Si sufres de claustrofobia debes de informar al personal asistencial.
– Si te molesta el alto ruido, mantén la calma y hazlo saber al tecnólogo.
– Si tienes en tu cuerpo clavos, tornillos, proyectil, perdigones, platinas, maquillaje permanente, ortodoncia, implantes ortopédicos, clip de aneurismas o dispositivos intrauterinos, comunícalo en la mayor brevedad posible.
-Debes de presentarte en ropa cómoda.
– Debes de asistir en compañía de un adulto responsable si eres usuario con trastorno
neurológico, menor de edad o adulto mayor.